NOVEDADES: Las 5 razas de perro más grandes

¡PERROS GIGANTESCOS!

Si hablamos de perros, encontraremos muchos tipos de razas, alguno pelo corto, otros pelo largo, pequeños, gruñones, tranquilos, entre otros. Pero hoy hablaremos de las 5 razas de perros más grandes.

  1. Leonberger:

    Posee alrededor de 76 centímetros de altura y puede pesar cerca de los 70 kilos. Tiene un tronco grueso y los cuartos traseros muy anchos.

    Los del Leonberger son más uniformes a lo largo de todo el cuerpo y tienden al color pardo.  La apariencia apacible que tiene en su rostro, concuerda mucho con su temperamento, ya que de por si, este canino suele ser tranquilo, leal en la protección y valiente para operaciones de salvamento.

  2. El Terranova:

    Este perro, tiene extremidades musculosas, y una espalda ancha que le proporciona fuerza, resistencia y gran energía.

    El estándar marca 70 centímetros para los machos y unos 65 kilos, y 65 centímetros y 52 kilos en el caso de las hembras. Poseen una membrana en las plantas de sus patas, las cuales le dotan de una notable agilidad para nadar, y andar sobre la nieve.

  3. El Gran Danés:

    Es de las razas de perros más altas, ya que los machos superan los 80 centímetros y las hembras se quedan ligeramente por debajo. 

    Son muy estilizados, por lo que los 62 kilos que suelen pesar en promedio se deben principalmente a la altura y a la musculatura. En temperamento es tranquilo y dócil, aunque en la época romana eran utilizados para participar en las guerras.

  4. Fila Brasilero:

    Se trata de un perro guardián. Son muy fibrosos, poderosos y compactos. Presentan mucha variedad en cuanto a pelaje, pero en general predominan los colores pardos y atigrados.

    La diferencia anatómica de las hembras es mucho más marcada que en otras razas: mientras que los machos pueden llegar a los 50 kilos, ellas apenas superan los 35. La clave está en la musculatura y la estructura ósea, mucho mayor en los machos. 

  5. San Bernardo:

    El San Bernardo es uno de los ejemplares más grandes y pesados del mundo canino, pudiendo llegar hasta los 90 kilos. Los perros machos miden de 70 a 90 centímetros. 

    Se le considera un perro de compañía y no de protección, por su personalidad pacifica y dócil, por naturaleza es una raza sana y fuerte, pero igual hay que mantenerlo con una buena alimentación y con una buena higiene debido a su pelaje tan frondoso y delicado.