NOVEDADES: Serpientes de Mascotas

TIPOS DE SERPIENTES
PARA ADOPTAR

Si de casualidad estás pensando en tener una serpiente como mascota, debes conocer con exactitud, todas las responsabilidades que conlleva, los riesgos,  cuidados y precauciones. De igual forma, tengamos la serpiente que tengamos, hay que tener en cuenta que sus cuidados son especiales, se necesita mantenerlas en un  terrario adecuado que de calor y humedad, sus dimensiones deben ser adecuadas para el espécimen, puedes agregarle accesorios especiales como: luz ultravioleta o terrarios externos. Por todo esto y más, se debe conocer las especies de serpientes mas comunes para poder adaptar a tu hogar.

La Boa constrictor: Empecemos por una de las más temidas y conocidas, es de las serpientes menos aconsejable por sus características salvajes, pero en si, no requiere mucha atención en sus cuidados. En sus características tiene una medida en la adultez de aproximadamente 5 metros de largo. El color de su piel varía dependiendo de la subespecie, puede tener desde tonos rojizos hasta dorados. Viven mas o menos unos, 30 años y se alimenta de lagartos, ratas, entre otros.


La Ratonera: Es una serpiente naranja o marrón que puede llegar a  medir  casi 2 metros. Necesitan limpieza constante de agua y algunas ramas, ya que son bastante animadas y curiosas. Pueden comer ratones, lagartijas e insectos.


Pitón de la India: Es muy fácil de cuidar, se le considera la opción perfecta para los principiantes de mascotas exóticas. No es venenosa y convive muy bien con otras serpientes. Suelen medir unos 5 metros y son de color marrón o amarillo. 

Serpiente de maíz: Es la más común, no tiende a ser muy grande, y la verdad es bastante dócil. No es venenosa y mide alrededor de un metro de largo, en sus coloraciones encontraremos una fusión de tonos amarillos y naranjas con un bonito perfilado negro. En su dieta están: grillos, gusanos, roedores, lagartijas, entre otros.

Serpiente de leche: Es también bastante común y muy buena opción para principiantes. Mide entre 0,5 y 1,5 metros. En cuanto a su color alternan el rojo, el negro y amarillo. Puede comer insectos, peces, y hasta ranas.