NOVEDADES: Los Periquitos Australianos

¡CONOCE MÁS A LOS PERIQUITOS!

Es un ave originaria de Australia, en su hábitat natural vive en grandes bandadas, anida en los eucaliptos y va y viene según la madurez de las semillas. En su estado salvaje, el periquito sólo presenta la coloración verde, a partir de las cuales han ido surgiendo el resto de variedades. Son aves perfectamente aclimatadas a la vida en jaula o aviario. No se puede determinar con exactitud cuanto vive, pero como término medio viven unos doce años, incluso más, depende de mucho factores como por ejemplo: si han tenido crías vivirán menos, pues ello conlleva un desgaste físico, pero es una ley natural y si lo hacen no hay que impedírselo.

Puede vivir solo, pero no es lo recomendable, ya que es un ave muy sociable y necesita de la compañía de otros periquitos. La soledad indefinida puede ocasionar serios trastornos.

Respecto a la jaula donde deben estar, debe ser de un tamaño mediano, o pequeño, con doble fondo donde se deposite toda la suciedad para su posterior limpieza y ha de tener unos alambres fuertes y resistentes, pues los periquitos tienen un pico bastante fuerte, su hogar debe estar en alto, (a la altura de nuestros ojos), ya que  las aves suelen ver el mundo desde los árboles.

Si se decide colocar la jaula dentro de casa hay que procurar que tenga una buena iluminación y que sea, sobretodo un lugar tranquilo. Si se opta por dejarlos en un balcón o terraza, la jaula se colocará de forma que el viento no les pueda dar de lleno, también hay que evitar que los rayos del sol le peguen directamente, así que para ello, se puede tener la jaula al sol, pero tapando la mitad, de forma que los pájaros puedan elegir entre sombra o sol y mantenerlos en un sitio cubierto para protegerlos de la lluvia.