NOVEDADES: Conejos domésticos

CONOCE TODO ACERCA DE ELLOS

Los conejos son reservados y pacíficos, pero deben acostumbrarse desde pequeños a tener contacto con los miembros de la familia. 

En cuanto a su “hogar”:

Se debe ubicar en una jaula amplia o colocarlo en un lugar apropiado en donde pueda encontrar seguridad y tiempo de privacidad.

Si se le establece una jaula, se debe permitir a la mascota hacer ejercicios, estar parado, estirarse, y sentirse libre. Del mismo modo, debe estar siempre limpia para evitar enfermedades.

En cuanto a sus cuidados:

A los conejos se le deben proteger de la lluvia, el viento, la humedad y especialmente del sol directo porque no lo toleran.  Estos animales no pueden transpirar y la única manera de refrescarse es por medio de sus oídos.

Si el conejito es llevado a un lugar donde hace calor debe colar agua helada para que tome ya que podría morir. En caso que esté haciendo frío se debe ofrecer al conejo unas condiciones que lo mantengan cálidos para evitar hipotermias.

Por otro lado, los conejos deben ser desparasitados cada 6 meses para evitar enfermedades. En cuanto a la higiene, una vez al mes se deben bañar en lugares adecuados, para que los cepillen y usen los químicos que los favorezcan.

En cuanto a su alimentación:

Siempre deben tener agua fresca, comida preparada especial para conejos (conejarina), zanahorias, lechugas, acelgas, espinacas, y frutas como: manzanas, melón, guayaba y todas las que no sean cítricas.