NOVEDADES: Secretos de la Zanahoria

LA ZANAHORIA
UNA HORTALIZA IMPORTANTE

Si bien conocemos a la zanahoria como un alimento nutritivo, debemos conocer un poco mas a fondo sus funciones, y si, son varias. Las zanahorias contiene diversos beneficios para el cuerpo humano, y hasta en los postres se le han podido incluir, quedando exquisitos, pero aparte de esto, conoceremos mas funcionalidades de la misma:

  • Prevención del Cáncer:

Los estudios han demostrado que consumir zanahorias reduce el riesgo de cáncer de pulmón, cáncer de mama y cáncer de colon. Los investigadores acaban de descubrir falcarinol y falcarindiol que sienten la causa de las propiedades contra el cáncer.

  • Te produce una piel suave:

Por la vitamina A y los antioxidantes, protege la piel del daño solar. En este caso, la vitamina A, previene la aparición de arrugas prematuras, acné, piel seca, pigmentación, manchas, y el tono desigual que se puede producir.

  • Previene  Enfermedades Cardíacas:

Las zanahorias tienen beta-caroteno (compuesto que está asociado a un riesgo menor de desarrollar enfermedades del corazón), sino también el alfa-caroteno y luteína. Aparte, el consumo regular de zanahorias también reduce los niveles de colesterol ya que las fibras solubles en las zanahorias se unen a los ácidos biliares

  • Mantiene los dientes y las encías sanas:

Estas limpian los dientes y la boca, ya que se encarga de atacar la placa y las partículas de alimentos al igual que los cepillos de
dientes y las pasta dental. Igualmente, estimulan las encías y provocan una gran cantidad de saliva, produce el equilibrio de formación de ácido (bacterias formadoras de caries).

  • Retrasa el envejecimiento:

El alto nivel de beta-caroteno (expuesto anteriormente) actúa como un antioxidante para hacer daño a las células en el cuerpo a través del metabolismo normal, lo que trae consigo el retraso el envejecimiento de las células.