Novedades: ¿Por que la Monalisa no tiene cejas?

LA MONALISA…
¿POR QUÉ NO TIENE CEJAS?

Según Historiadores, la Mona Lisa no tenia cejas porque era una moda de la época la depilación facial o por representación de Da vinci, con respecto a la modelo.

“Hay quienes piensan que puede haber sido moda entre la aristocracia y otros creen que las cejas se le cayeron en una restauración mal hecha”, afirma el pintor, escultor y grabadista mexicano Felipe Ehrenberg quien, de acuerdo con el diario Cultura.UNAM, es considerado “el padre del arte conceptual en México”. En realidad, asegura Ehrenberg, se trata de “una pregunta sin respuesta”.

Hay quienes piensan que es el resultado de una mala restauración del cuadro, en el cual se eliminaron las trazos pintados en el mismo; Idea fundamentada según palabras de Giorgio Vasari en el siglo XVI, sus palabras textuales fueron “se apreciaba el modo en que los pelos surgen de la carne, más o menos abundantes y girados según los poros de la piel; no podían ser más reales”.

En el famoso cuadro de Leonardo da Vinci, la modelo no tenía cejas, ya que afeitárselas era “señal de belleza”. Este curioso hecho ha provocado muchas opiniones, ya que aseguran que también le faltaban las pestañas.

Por lo tanto la Mona Lisa era de una de las mujeres más bellas de su época. Por su parte, investigadores afirman que restauraciones borraron cejas y pestañas a “La Mona Lisa”. El francés Pascal Cotte diseñó escáner para examinar la famosa pintura de Leonardo da Vinci y descubrió detalles de la obra que se perdieron con el tiempo.

La “Mona Lisa” tenía originalmente cejas y pestañas y en principio su célebre autor habría intentado un rostro más ancho y una sonrisa un tanto más expresiva. Al menos así lo afirman nuevas pruebas realizadas con un escáner digital realizadas por el ingeniero francés Pascal Cotte.