Novedades: ¡Remedios caseros para combatir las machas en el rostro!

¡CONOCE ESTOS REMEDIOS CASEROS!

 

Las manchas en la cara pueden aparecer por diversos motivos, como lo son: el sol, el embarazo, los anticonceptivos orales, el acné, entre otros.

Por ello, traemos algunas recetas (muy sencillas y económicas) para realizar tus propias cremas caseras eliminadoras de manchas. Son fáciles de preparar y tienen la ventaja de no contener ingredientes agresivos para la piel. Recomendamos probar diferentes recetas para ver cuál nos funciona mejor.

 

  1. Loción Antioxidante: se recomienda para pieles grasas y para épocas de calor.

    Ingredientes:

    Media taza de jugo de pepino
    Dos cucharadas de jugo de limón
    1 cucharada de glicerina vegetal
    Media taza de agua de rosas

    Mezclaremos bien los ingredientes y nos aplicaremos esta loción con un spray cada mañana y al acostarnos. No hace falta aclararla con agua, ya que nos ayudará también a tonificar la piel.

  2. Crema aromática de naranja: Una crema deliciosa y económica la prepararemos usando la piel de una naranja, la cual expondremos al sol para que se seque. Cuando ya esté seca la trituraremos hasta conseguir un polvo bien fino, el cual mezclaremos con leche y unas gotas de glicerina vegetal en las siguientes proporciones:

    Ingredientes:
    Dos cucharadas de polvo de piel de naranja.

    Una cucharada de leche.
    Unas gotas de glicerina.
    La aplicaremos y dejaremos actuar hasta que se seque, para después aclarar con agua tibia.

  3. Crema de Avena y limón: Esta crema, además de ayudarnos a eliminar las manchas nos aportará también los beneficios nutritivos de la avena y las propiedades purificantes y limpiadoras del limón.

    Ingredientes:
    Un cuarto de cucharada de copos de avena molidos bien finos.

    Un cuarto de litro de agua.
    Una cucharadita de jugo de limón.

    Mezclaremos los ingredientes y aplicaremos esta loción cada día durante una semana, dejándola hacer efecto durante 15 minutos y aclarándola con agua posteriormente.

  4. Crema blanqueadora: Esta crema está especialmente indicada para las manchas más oscuras, gracias a que sus ingredientes son blanqueadores naturales.

    Ingredientes:
    Unas gotas de agua oxigenada

    Dos cucharadas de leche en polvo
    Unas gotas de glicerina vegetal
    Unas gotas de jugo de limón

    Mezclaremos bien los ingredientes hasta que formemos una pasta untuosa, la cual aplicaremos antes de irnos a dormir sobre la piel y limpiaremos bien con agua por la mañana al levantarnos.