NOVEDADES: Beneficios del agua de Pepino

JUGO DE PEPINO

Ingredientes:

  • 1 pepino mediano
  • 1 jarra de agua

Preparación:

Pelar el pepino y cortar en rodajas. Combinar el pepino en la jarra de agua; refrigerar durante 1 hora, y servir con hielo.

Esta bebida se ha popularizado por su facilidad de preparación y por la gran diversidad de beneficios y propiedades que aporta a nuestra salud. Como de  seguro sabrás, el pepino es una hortaliza con un excelente poder refrescante, y no beneficia de distintas maneras.

  • Beneficios:

Bebida alcalinizante: Lo que se traduce en que ayuda a equilibrar el pH de nuestro organismo, de manera que con un consumo regular de esta bebida conseguimos un estado alcalino ideal, por lo tanto nos enfermaremos menos.

Aporta interesantes cantidades de antioxidantes: el agua de pepino es rica en antioxidantes naturales, de manera que ayuda a reducir y neutralizar los efectos negativos de los radicales libres, esto quiere decir que actúa sobre nuestros órganos limpiándolos para que funcionen correctamente.

Agua de pepino como Depurativo, diurético y desintoxicante: Ayuda a eliminar toxinas y a depurar nuestro organismo de forma natural, ideal para nuestros riñones, páncreas e hígado.

Ayuda a bajar de peso: Gracias a su riqueza depurativa y su poder diurético, si quieres lograr una buena figura, comienza a consumir esta bebida y sin duda lograras bajar de peso.

Buen hidratador: La recomendación de tomar dos litros de agua al día no es al azar. Esta cantidad de líquido es la necesaria para hidratarte. Puedes pensar que, para ello, cualquier bebida fría basta, pero no es así, es necesario consumir bebidas que mantengan al cuerpo hidratado y le brinden los nutrientes necesarios y el agua de pepino es una de ellas.

Cuida la piel: La resequedad de la piel es uno de los problemas más comunes. Antes de salir a comprar la crema comercial más cara para pieles resecas, toma agua de pepino durante algunas semanas.

Cuida cabello y uñas: Gracias al silicio y al azufre que contienen los pepinos, podrás lucir un cabello y unas uñas más brillantes, fuertes y saludables, además de ayudar a que crezcan con mayor velocidad.

Guerrero contra el cáncer: Estudios demuestran que el pepino es un soldado que batalla contra el cáncer y si agregamos agua de pepino a nuestro estilo de vida, podemos evitar esta enfermedad.

Información extraída de:

http://www.realidadvenezolana.com.ve/el-agua-de-pepino-bebida-popular-entre-muchostoma-nota-de-sus-beneficios/

https://informe21.com/recetas/5-beneficios-del-agua-de-pepino-receta